Compromiso, oportunidades y realidades

Compromiso

El compromiso con esta actividad de apoyo a los demás , va más allá: hacer y convertir nuestra compasión y sentido de justicia en obras, para aquellos que no tuvieron nuestros medios y privilegios. Ayudar a cambiar la situación particular de tantos niños y niñas que tienen el derecho a tener casas limpias, buenos servicios, posibilidades de estudio, recreación y buena alimentación.

En estos años los niños y niñas de Primera Comunión del Colegio, se han propuesto con sus aportes y el de sus padres, ampliar el JARDÍN CAMINOS DE LA VIDA en Casa Grande, Barrio de Ciudad Bolivar. Hay más de 100 aspirantes para ingresar a esta institución y no tenemos suficiente espacio para recibirlos. Son niños entre uno y seis años y nos gustaría tenerlos todavía con nosotros hasta los primeros años de educación primaria; luego pasarían a instituciones educativas públicas, para las cuales necesitan llegar con una personalidad y un sentido amoroso de la vida, pues les esperan años muy difíciles.

Oportunidades

SON MUCHAS: Tenemos un pequeño edificio ya construído y adquirimos unos lotes vecinos con los cuales queremos que este año se inicie la ampliación para el Colegio que deseamos.

La infraestructura, planos, diseño y presupuesto están elaborados. Las Comunidades Bartolinas están dispuestas al 100% para comenzar. La comunidad del Barrio está atenta a apoyarnos y ejecutar el proyecto de ampliación con su mano de obra, permiten ver con alegría un futuro cercano a nuestros objetivos.

Gracias al P. Juan Pablo Gonzalez S.J. , Rector Del Colegio, y a todos aquellos involucrados con esta inciciativa, nos permitimos presentarles este gran espacio de VIDA, que seguramente incrementará entre ustedes el sentido de solidaridad y espiritualidad Bartolina.

Realidades

Nuestro consiliario de Asia Bartolina, el Padre Donaldo Ortiz S.J., en uno de nuestros Boletines nos comenta: “Acompañar a niños menores de diez años, alumnos del San Bartolomé, a visitar a los niños del “Jardín Caminos de la Vida”; nos enfrenta con la realidad de nuestra patria y nos llena de optimismo por su futuro. El apoyo en estos años de nuestros alumnos Bartolinos en sus vísperas de la Primera Comunión y sus padres, para la ampliación de la escuela de ASIA BARTOLINA, es un signo alentador de solidaridad y compromiso con los pobres”.

Los Antiguos Alumnos, también nos han colaborado anualmente y de esta forma seguimos reforzando nuestros lazos de unión entre Colegio, Comunidad y Exalumnos, para un feliz término y apoyo a esta actividad Social.

Actualmente y desde el año 2006, a pocas cuadras del jardín infantil funciona un comedor comunitario que atiende a más de 600 personas. A causa de esto, nos piden colaboración de otros barrios, pues nuestro jardín infantil se ha convertido en un modelo de atención a la niñez en Ciudad Bolivar.