Padres
Carlos Eduardo Correa S.J., Hermann Rodriguez S.J.
Provinciales saliente y entrante para Colombia Compañía de Jesus
A la comunidad de Jesuitas de Colombia:
Con tristeza registramos la muerte reciente de más una decena de jesuitas. Ellos, de una u otra manera dejaron sembrada la semilla ignaciana en nuestra asociación. Los exalumnos del Colegio San Bartolomé “La Merced”, reconocemos y damos fe de la abnegación, vocación de servicio y amor por la formación que tienen los miembros de la compañía de Jesús. Muchos son los recuerdos que padres como Rodolfo De Roux, Marco Tulio Gonzalez, Roberto Triviño, Jorge Uribe, Gonzalo Amaya, Leonardo Ramirez, Guillermo Hernandez, Álvaro Jimenez, Gabriel Montañez, Fortunato Herrera, Luis Carlos Herrera, Carlos Alberto Cardona y Alfonso Llano, entre otros, dejaron en los Bartolinos en su vida de colegio, universidad, profesional o familiar. Ellos, desde sus propias disciplinas, seguirían siendo faros que iluminen nuestro caminar por la vida.
Sin duda nuestra condición de mortales, hace que los extrañemos y sintamos tristeza por su partida, más aún en las condiciones actuales que se escapan de toda imaginación posible, pero es nuestra fe y formación la que nos permite resaltar y decir, padres y hermano, dejaron huella, cumplieron con su misión, y Dios seguro ya los tiene en su gloria.
En ASIA Bartolina, rezamos por su descanso y porque sus enseñanzas sigan presentes en nosotros, como así lo son las de muchos otros que recordamos con cariño y aprecio.
Con profundo amor Bartolino, y en nombre de todos los exalumnos del Colegio San Bartolomé “La Merced”, los acompañamos.
Diego Dorado
Presidente, ASIA Bartolina