Realidades

Nuestro consiliario de Asia Bartolina, el Padre Donaldo Ortiz S.J., en uno de nuestros Boletines nos comenta: “Acompañar a niños menores de diez años, alumnos del San Bartolomé, a visitar a los niños del “Jardín Caminos de la Vida”; nos enfrenta con la realidad de nuestra patria y nos llena de optimismo por su futuro. El apoyo en estos años de nuestros alumnos Bartolinos en sus vísperas de la Primera Comunión y sus padres, para la ampliación de la escuela de ASIA BARTOLINA, es un signo alentador de solidaridad y compromiso con los pobres”.

Los Antiguos Alumnos, también nos han colaborado anualmente y de esta forma seguimos reforzando nuestros lazos de unión entre Colegio, Comunidad y Exalumnos, para un feliz término y apoyo a esta actividad Social.

Actualmente y desde el año 2006, a pocas cuadras del jardín infantil funciona un comedor comunitario que atiende a más de 600 personas. A causa de esto, nos piden colaboración de otros barrios, pues nuestro jardín infantil se ha convertido en un modelo de atención a la niñez en Ciudad Bolivar.