Funsolba

La Fundación de Solidaridad Bartolina, FUNSOLBA, fue creada el 27 de Marzo de 1973 bajo el rectorado del P. Jesús María Caycedo D. S.J. Su personería jurídica es la N. 2321 del 3 de julio de 1993.


OBJETIVO GENERAL

Fomentar la solidaridad, suministrar ayudas, y prestar servicios de índole social que buscan el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones económicas, sociales, culturales, intelectuales y morales de sus beneficiarios.


LABOR SOCIAL DE LA FUNDACIÓN

  1. Ayuda económica para estudiantes Bartolinos con las ayudas “Francisco Javier Mejía, S.J.”
  2. Fondo de Préstamos
  3. Banquete de la Solidaridad Bartolina


AYUDAS

Prestar ayuda económica a aquellas familias de escasos recursos, dotados de notables calidades morales e intelectuales, cuyos padres lo soliciten y demuestren sus dificultades económicas.


FONDO DE PRÉSTAMOS

Apoya económicamente a los maestros y empleados de la institución que soliciten ayuda, para el financiamiento de programas de mejoramiento profesional.

Por disposición del Consejo de Administración se otorgan créditos tanto para los colaboradores del Colegio, educadores y personal administrativo, como para los colaboradores de las otras dos instituciones que aportan recursos a FUNSOLBA (Asobartolina y Asia Bartolina).


BANQUETE DE LA SOLIDARIDAD BARTOLINA

Promover, organizar y realizar el Banquete de la Solidaridad con cuyos aportes se desarrollan, entre otros, programas de ayuda a favor de las familias de los empleados de mayores dificultades económicas.

La dirección, responsabilidad y los criterios de otorgamiento de las ayudas dependen específicamente de la Dirección de Pastoral y de la persona que coordina el Programa de Formación y Acción Social – FAS del Colegio.

Oficinas

  • Carrera 5 # 33 B-80 - Bogotá - Colombia

  • asiabartolina@gmail.com

  • (+571) 340-2270

  • (+57) 322-949-3121