Con otras Asociaciones

3. RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES DE EXALUMNOS.

ASIA forma parte de dos Asociaciones de exalumnos. La Primera es AEXCOA que es la Asociación de ex alumnos de colegios afines, a la cual pertenecen un grupo de 10 asociaciones de exalumnos(as); allí Asia tiene un puesto en la Junta Directiva. Esta relación nos permite conocer el funcionamiento de otras Asociaciones y beneficiarnos de convenios muy favorables, dado el volumen de egresados que componen las Asociaciones. En la parte deportiva también ha existido esa experiencia de trabajo conjunto, tanto es así que en los dos últimos años se ha logrado realizar 4 campeonatos de fútbol 8, con la participación de equipos masculinos y femeninos, habiéndose llegado a 30 equipos en el último torneo.

campos-de-accionASIA pertenece también a la Junta de la Asociación de ASIAS que congrega a las demás asociaciones de exalumnos de otros colegios jesuitas en Colombia. ASIA ha dado un apoyo definitivo a esta asociación. En Conjunto con ASIA Ignaciana, por ejemplo, se coordinó el Congreso mundial que con tanto éxito se realizó en Medellín en el año 2013, el cual contó con la presencia del Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón S.J. También cabe destacar la labor del Padre Donaldo Ortíz como apoyo a la Federación Nacional de ASIAS.

Finalmente debemos recordar que Fabio Tobón L (q.e.p.d), ex-alumno del Colegio, estuvo permanentemente en contacto con la Asociación mundial de ASIAS y llegó a ser su Presidente. Esa relación con el resto del mundo ha enriquecido enormemente la función y los propósitos de ASIA. A nivel Latinoamericano, ASIA ha tratado siempre de tener una delegación en la reunión de ASIAS de Latinoamérica, la más reciente realizada en este año 2015 en el mes de Noviembre en Guayaquil (Ecuador), a la cual asistieron Felipe Luengas, Presidente de ASIA y Daniel Jiménez ex presidente de la Asociación y miembro activo de la Junta.

Oficinas

  • Carrera 5 # 33 B-80 - Bogotá - Colombia

  • asiabartolina@gmail.com

  • (+571) 340-2270

  • (+57) 322-949-3121