Con El Colegio

1. RELACIONES CON EL COLEGIO SAN BARTOLOMÉ LA MERCED.

Por su misma misión y por ser la Asociación que congrega a los Antiguos Alumnos del Colegio, ASIA mantiene una estrecha relación y vínculos con el Colegio. En primer lugar, le brinda a los ex-alumnos la posibilidad de congregarse y de trabajar en ayuda mutua y apoyo a través de las actividades que desarrolla la Asociación; la venta de los uniformes, los quinquenios, la misa de difuntos, la obra social, los seminarios con exalumnos destacados, el boletín , la página web y el manejo de una base de datos de los ex-alumnos , además de las actividades mismas del consiliario, Padre Donaldo Ortíz , que presta un servicio invaluable a los ex-alumnos y es el más fuerte lazo de unión con la Compañía de Jesús.

Por otra parte La Asociación participa en algunas actividades propias del Colegio, como las primeras comuniones y los grados de los alumnos de último año. Allí están presentes algunos miembros de Junta y los ex-alumnos que cumplen 50 años de egresados, lo que propicia una experiencia fraternal entre los graduandos y los que ya llevan un importante recorrido en sus vidas y a quienes esta experiencia les brinda una emotiva conexión con el sentir actual del Colegio. En otro campo, el Presidente de ASIA asiste al Consejo Directivo del Colegio, dentro del cual brinda sus aportes a la comunidad educativa y recibe retroalimentación sobre la forma como ASIA desempeña su papel.

Con frecuencia ASIA ha apoyado a algunas actividades de alumnos del Colegio, especialmente en torneos. También ASIA realiza aportes a Funsolba (Fondo de solidaridad Bartolina), un fondo creado para apoyar a los profesores y personal administrativo del Colegio y de ASIA en algunas necesidades económicas. Allí ASIA realiza unos aportes económicos periódicos y los empleados de ASIA se han beneficiado de préstamos en buenas condiciones de pago.

Finalmente, debe recordarse que ASIA ha recibido un apoyo importante de las Directivas del Colegio y de su personal Administrativo. Esta cercanía al Colegio es fundamental para la Asociación.

Oficinas

  • Carrera 5 # 33 B-80 - Bogotá - Colombia

  • asiabartolina@gmail.com

  • (+571) 340-2270

  • (+57) 322-949-3121