Bartolino 1987

Periodista, actor, humorista y presentador, más conocido por participar en Francotiradores, Casados con Hijos, Roa, El man es Germán y por ser presentador en Colombia tiene talento y el Festival Internacional del Humor 2014. Como periodista, graduado de la Universidad Externado de Colombia, fue reportero y cronista de El País de Cali y el periódico El Tiempo. Ha tenido columnas de opinión en medios como Caracol Radio, Revista Aló y Blu Radio. En la actualidad trabaja en BLU Radio.

Santiago Rodríguez se acostumbró a hacer Humor. Y aunque no le gusta que lo consideren humorista, qué paradoja, eso fue lo que hizo durante los últimos seis años en el programa Francotiradores. Como nada es eterno en el mundo, dejará su faceta de presentador para lanzarse como actor. Un mundo nuevo y desconocido.

A los 35 años, este bogotano, de ancestros caleños, tendrá el privilegio de actuar en Marríed wíth chíldren, la primera comedia al estilo norteamericano que se hace en Colombia, con público en el estudio y siguiendo todas las pautas que el canal Sony -que vendió la historia- utiliza para este tipo de producciones, conocidas como sitcom. En español se conocerá como Casado con hijos, proyecto que forma parte de las alianzas que el canal Caracol está realizando con productoras internacionales. Santiago reconoce que “es una comedia que dará mucho de qué hablar. Será una nueva alternativa de entretenimiento. Para dicha mía, mi coprotagonista es Lorna Paz”.

Santiago llegó a la televisión algo tarde. Después de estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado, de Bogotá, fue hombre de ” corbata. Pasó por varias empresas como relacionista público y fue cronista, por supuesto, de algunos periódicos como El País y El Tiempo. Sin embargo, un amigo de la infancia y compañero de colegio, Juan Este ban Sampedro, quien era parte del equipo creativo de Prego Televisión, lo sonsacó del periodismo escrito.

Al acabarse esa programadora, Paulo Laserna, por entonces presidente del canal RCN, lo incorporó a su equipo de noticias. “Tras unos meses -recuerda-, Juana Uríbe me llamó para desarrollar el formato del programa Francotíradores, que, curiosamente, habíamos creado en Prego”. Seis años después de su incursión en televisión, no se explica cómo llegó tan lejos sí le tenía pánico y terror a las cámaras.

Andrés Marroquín, el director de la comedía, confía en el talento innato de Santiago. Tanto, que le insistió para que no tomara clases de actuación, ni nada parecido. Quiere que siga siendo él mismo, un tipo extremadamente tranquilo, alegre y sencillo. En otras palabras, un actor natural.

Para Santiago Rodríguez no fue tan sencillo tomar la decisión de dedicarse a hacer humor negro e inteligente. Una virtud que solo habían disfrutado sus más cercanos amigos y conocidos.

Hasta que dio el gran paso. Ingresó al elenco de La banda Francotiradores de RCN y en seis años que permaneció en el programa desternilló de la risa con personajes como Ornar Mota y su inusual concurso Use sus sesos, el barman Marión Brandy o el guerrillero informante. El personaje que más le arrancó carcajadas a Elicia, su mamá.

Eso sí, antes dejó a más de uno boquiabierto cuando parodiando a Isabella Santodomingo y su promocionado desnudo sobre un caballo para una reconocida revista, hizo lo propio en el programa. Difícil pensar que este hombre casero, supertímido y que usa piyama de abuelito se atreviera a treparse sobre un equino como Dios lo trajo al mundo. “¿Ese es mi hijo? ¡El que le da pena hasta pedir rebajas…! Eso me pareció espantoso”, dice, aún aterrada, su mamá, pero ahora al contarlo se ríe sin dificultad.

Cortesia: www.colarte.com

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *